La mejor forma de combatir las altas temperaturas en una vivienda, igual que hacemos en nuestros coches, es el uso de un equipo de climatización. Una mala elección de estos equipos nos puede conllevar consumo y gasto eléctrico excesivo, ruidos, sobrecostes de mantenimiento, etc.

Al tratarse de una inversión importante para cualquier familia, Daikin ha lanzado un decálogo con consejos a tener en cuenta, a la hora de buscar y elegir el sistema de aire acondicionado que se adapte mejor a las necesidades de cada hogar.

1. Acudir a un instalador profesional. Lo primordial es dejarse asesorar por profesionales que te ayuden a tomar la mejor decisión de compra con las máximas garantías.

2. Optar por equipos de Bomba de Calor. Los equipos de Bomba de Calor al utilizar para su funcionamiento la aerotermia, una energía natural, es perfecta para garantizar una temperatura confortable en el hogar durante todo el año de forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.

3. Elegir equipos con tecnología Inverter. Esta tecnología permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo consumiendo sólo la energía necesaria en cada momento.

4. Tener en cuenta la etiqueta de eficiencia energética (hasta A+++). Ayuda a reducir el consumo de energía hasta un 30%.

5. Informarse de si utilizan refrigerantes de última generación como el R-32. Proporciona un alto rendimiento y reduce el Potencial de Calentamiento Global del sistema en hasta un 68%.

6. Seleccionar equipos con un diseño compacto y estético. Se adaptan más fácilmente a la decoración y al espacio de cualquier lugar.

7. Elegir equipos con sistemas de control Wifi integrado. Permiten una mejor supervisión del funcionamiento y contribuyen a un mayor ahorro y confort.

8. Verificar si incluyen filtros desodorizantes de apatito de titanio. Ofrecen un aire puro, libre de alérgenos y bacterias purificando el aire del ambiente.

9. Consultar que tengan un funcionamiento silencioso. Se recomienda que tengan una presión sonora reducida (hasta 21dbA) para una sensación de mayor bienestar y tranquilidad.

10. Optar por equipos con funciones como “modo Econo” o “modo Powerful”. Reducen el consumo de energía en un 30% durante el arranque del sistema y permiten enfriar o calentar de una manera mucho más rápida la habitación, consumiendo únicamente la energía necesaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *