10 consejos para ahorrar en calefacción este invierno.



1- Ventilar sin que el calor se escape de forma excesiva: La ventilación es un factor importante ya que garantiza que el aire interior sea óptimo. El fallo está, en que, aunque parezca contradictorio, no debemos abrir puertas y ventanas mientras tengamos funcionando el sistema de calefacción ya que perderá efectividad y supondrá un mayor gran consumo de energía. Es recomendable realizar una ventilación más ocasional en las horas menos frías del día para incrementar así el confort.

2- Aislamiento adecuado de la vivienda para evitar la perdida de energía: El aislamiento y acondicionamiento térmico del hogar supondrá una disminución considerable del gasto energético anual. Uno de los métodos más básicos y utilizados para reducir el enfriamiento de la vivienda es el cierre de cortinas y persianas.

3- Usa los sistemas de climatización de una manera controlada y eficiente: Es vital la utilización de los sistemas de forma organizada, y en ese sentido, es mucho mas productivo mantener los equipos forma constante a una temperatura adecuada. El encendido de los aparatos provoca un aumento a tener en cuenta en el gasto de la factura, por lo que no es recomendable ajustar el termostato a temperaturas superiores a las aconsejada, ya que esta practica no implica que la temperatura ascienda más rápidamente, lo que si provocará a ciencia cierta es un mayor consumo energético.

4- La importancia de contratar una tarifa adecuada: Cada hogar es único y no cuentan con el mismo consumo eléctrico, ya que, hay elementos como el volumen o tamaño de la vivienda , así como, las horas de mayor actividad, que influyen de forma directa. La elección de una tarifa de luz que se acomode a nuestros hábitos ayuda a ahorrar seriamente en la factura mensual.

5- Confía en los profesionales: Recuerda que los expertos del sector son aquellos que mejor conocen este tipo de equipos y sus capacidades. No dudes en comunicarte con ellos para solucionar cualquier duda o problema con tu aparato de climatización, ya que, podrás corregir y aumentar la productividad de los sistemas y equipos, consiguiendo paralelamente, un ahorro en el consumo.



6- Mantenimiento y comprobación adecuada del estado de tus equipos de climatización: La falta de uso puede acarrear que los equipos no trabajen correctamente, y en conclusión que se incremente el precio de la factura. La adecuada comprobación para observar si hay obstrucciones por factores externos que hayan podido introducirse antes de ponerlo en funcionamiento. Otro apunte a tener en cuenta es la revisión de los filtros, así como, el polvo de la unidad interior, desmóntalos y lávalos con agua y jabón.

7- Seleccionar equipos que cuenten con sistemas de control WI-FI: Haciendo uso de esta funcionalidad podrás controlar tu equipo de calefacción desde dentro o fuera del hogar, ahorrando así consumo, tiempo y disfrutando de una mayor comodidad. Los sistemas de climatización con los que contamos hacen uso de esta función, mediante tu teléfono inteligente y gracias a una intuitiva interfaz, podrás programar y configurar tu equipo desde cualquier lugar.

8- verificar que tu sistema cumple con la máxima eficiencia energética: Antes de comprar o renovar un sistemas de climatización debemos tener en cuenta la calificación energética del mismo. Aquellos que cuentan con la distinción energética A+++ ofrecen una reducción de consumo de hasta el 30%, lo que incide en un ahorro económico directo tanto a corto como, sobre todo, a largo plazo.

9- Desconecta los equipos cuando no los vayas a utilizar: Si eres consciente de que vas a estar un tiempo determinado sin hacer uso del equipo es mas que aconsejable desenchufarlo, ya que, durante el modo “standby” sigue consumiendo energía.

10- Mantenerte más tiempo en las estancias menos frías de tu casa: Si debes elegir un lugar donde establecerte para teletrabajar o realizar otras tareas dentro de tu casa, es preferible, elegir aquellas zonas de la casa menos frías, que son normalmente las que se orientan al sur o en las plantas bajas.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo