Signify ilumina los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.



  • Las sedes clave de la competición se iluminarán combinando el sistema de iluminación conectada Interact Sports y luminarias LEDs de Philips.

  • Esta iluminación mejora la experiencia del asistente, el deportista y el telespectador, a la vez que optimiza la eficiencia operativa y el mantenimiento.

Estamos orgullosos de formar parte de los esfuerzos colectivos para presentar un evento espectacular para los entusiastas del deporte de todo el mundo con nuestra experiencia en soluciones de iluminación deportiva.

John Wang Presidente del Noreste de Asia, SVP, de Signify.


Madrid, España – Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, ilumina el mayor evento deportivo de invierno del mundo, equipando sus principales sedes con iluminación deportiva LED de la marca Philips y el sistema de iluminación conectada Interact Sports. La nueva iluminación ayuda a los atletas a mejorar su participación y rendimiento en las diferentes disciplinas. También mejora la experiencia de los asistentes y de los telespectadores. La nueva iluminación deportiva de alta calidad, flexible y eficiente energéticamente ayuda a optimizar la eficiencia operativa y el mantenimiento de los activos de iluminación. Signify ha adaptado el sistema de iluminación de cada sede a sus diferentes necesidades para que puedan acoger cada evento atendiendo a sus propios requisitos de iluminación.

Signify aprovechará esta oportunidad para ayudar a algunas de las sedes deportivas más prestigiosas de China a adoptar innovaciones de iluminación sostenible.

Una iluminación deportiva profesional mejora la experiencia deportiva.

Todos los lugares donde se practican deportes de invierno plantean sus propios retos, como empinadas colinas rocosas, la transmisión de señales a larga distancia o las superficies heladas que reflejan la luz. La combinación de los LEDs de las gamas Philips SportStar y ArenaVision con Interact Sports han permitido afrontar con éxito estos retos. Incluyendo el control de la iluminación dinámica de alta velocidad durante la noche para captar perfectamente todos los movimientos de los atletas en el Genting Snow Park, sede de las pruebas de esquí y snowboard de estilo libre. Por otro lado, en el Capital Indoor Stadium, las soluciones de iluminación tienen la misma velocidad de actualización que la iluminación del escenario, lo que hace que el hielo luzca en todo su esplendor a la vez que mejora la experiencia de los espectadores. Asimismo, en el Centro Deportivo Wukesong, el primer estadio de China que puede albergar eventos de hockey sobre hielo y baloncesto, los operadores pueden adaptarse rápidamente a las diferentes necesidades de iluminación y ofrecer una experiencia de visualización para televisión envolvente y dinámica.


Además, la iluminación ofrece una potencia alta y una reproducción del color que, en combinación con las diferentes soluciones de distribución de luz, pueden lograr el más alto nivel de reproducción cromática y control del parpadeo, lo que ayuda a los atletas a concentrarse mejor en su rendimiento. A todo esto, hay que sumar el estricto cumplimiento de los requisitos de las cadenas de televisión internacionales, incluyendo la reproducción a cámara superlenta y sin parpadeos, que garantiza que los telespectadores de todo el mundo puedan disfrutar de una experiencia deportiva envolvente.

Sistema de iluminación conectado Interact Sports: flexibilidad y funcionamiento inteligente.

Interact Sports consigue garantizar que todos los puntos de luz puedan gestionarse fácilmente desde un único panel de control, permitiendo el cambio entre diferentes escenas y la supervisión del estado de funcionamiento en múltiples secciones de un estadio. Esto facilita el aumento de la flexibilidad de los gestores, la mejora de la eficiencia operativa y la agilización del mantenimiento. Además, gracias a las ventajas de eficiencia energética de las luminarias LED de Philips, se reducen los costes operativos y de mantenimiento, al mismo tiempo que se mejora el perfil de sostenibilidad de los recintos deportivos. Interact Sports también optimiza la experiencia de los asistentes y telespectadores durante los diferentes eventos que se celebren en los recintos. La capacidad única de gestión de escenas del sistema permite crear una experiencia emocionante a través de espectáculos de luz dinámicos, generando emoción antes, durante y después de los eventos. Con más de 80 años de experiencia y el reconocimiento como líder mundial en iluminación deportiva, Signify ha aplicado con éxito sus soluciones de iluminación profesional de alta calidad en los principales estadios de todo el mundo. En el futuro, Signify continuará mejorando sus soluciones interactivas para la iluminación deportiva, aportando mayor dinamismo a los estadios deportivos y contribuyendo a un mayor desarrollo y avance en la industria del deporte.


Fuente: Signify

15 visualizaciones0 comentarios