top of page

Conoce Siber, fabricante de sistemas de ventilación inteligente.

Actualizado: 22 ene


Los sistemas de ventilación inteligente fabricados por Siber son fundamentales para conseguir un ahorro energético y garantizar un entorno cómodo dentro de los hogares. Gracias a su doble flujo, hasta el 90% del calor puede ser recuperado, lo que repercute positivamente en la eficiencia energética de los edificios residenciales.



Siber Fabricante de ventilación

La Unión Europea se enfrenta actualmente a la ardua tarea de eliminar las emisiones de CO2 del parque inmobiliario del territorio europeo para el año 2050. Este objetivo permitirá ayudar a modernizar viviendas, escuelas, hospitales, hoteles y otras construcciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir los costes de energía. Actualmente se está realizando un esfuerzo titánico, trabajando para lograr un futuro libre de emisiones, lo cual contribuirá a la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire.





Cabe mencionar que los suministros de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, por parte de los hogares de la UE representan el 80% del consumo energético. Por consiguiente, uno de los aspectos claves para conseguir una excelente eficiencia energética son los sistemas de ventilación de los edificios.


Sistemas de ventilación de doble flujo.



La compañía Siber se centra en el desarrollo y la innovación, ofreciendo a sus usuarios las mejores soluciones del sector y contribuyendo así al objetivo global de descarbonización. Todo ello, sin comprometer el bienestar y el confort de los usuarios.


Siber - sistema de ventilación de doble flujo

Según Santiago Pascual, director general de negocio del grupo Siber, “El Código Técnico de la Edificación establece que todos los edificios deben contar con sistemas de ventilación, un equipamiento imprescindible para crear edificios inteligentes, más respetuosos con el entorno natural, garantizando una óptima calidad del aire y confort. Por ello, los sistemas de ventilación de doble flujo suponen un gran aliado”



Los sistemas de ventilación de doble flujo ofrecen una gran ventaja: extraen el aire viciado del interior del edificio y lo sustituyen por aire limpio y fresco del exterior. Además, permite que el aire nuevo alcance una temperatura cercana a la del interior, lo que deriva en un importante ahorro energético. Al recuperar el calor del aire viciado, el consumo de calefacción y refrigeración también se ve reducido. Esta solución de ventilación proporciona a la vez un ambiente confortable y saludable a todas las estancias de un edificio.



En la actualidad de la edificación 4.0, Siber se ha consolidado como una de las empresas pioneras al producir un sistema de ventilación íntegramente en España. Además, la firma ha dado un paso adelante al abarcar el mundo virtual con una sede en el Metaverso, y el desarrollo de varias aplicaciones propias como la App EVO, que permite controlar la calidad de aire de la casa sin estar presente, vigilando al equipo desde la distancia y administrando el gasto energético, para conseguir una comodidad personalizada y una mayor higiene.





66 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


DDL-G+Portada.jpg
bottom of page