top of page

JUNG HOME: Domótica sencilla ideal para obra nueva, rehabilitaciones y reformas.


JUNG HOME


El fabricante alemán ha desarrollado JUNG HOME como una solución para extender la inteligencia domótica a todos los proyectos de construcción, ya sean obras nuevas, rehabilitaciones o reformas. Esta oferta aporta valor a la propiedad al ofrecer confort, seguridad y eficiencia energética, con la consecuente disminución de emisiones de CO2.



La digitalización de una vivienda es sencilla de realizar si se cambian los mecanismos de los interruptores y enchufes por los productos JUNG HOME. Estos se conectan a la instalación eléctrica de manera inteligente, a través del estándar Bluetooth® MESH, de forma simple y económica, siendo adaptable a cualquier instalación eléctrica convencional.



JUNG HOME


Los componentes del sistema JUNG incluyen enchufes, interruptores, pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia. Estos dispositivos pueden ser controlados individualmente o a través de la app JUNG HOME, el centro neurálgico del sistema, permitiendo la configuración y control de la totalidad de la instalación.



La App ofrece la oportunidad de tener acceso directo a todos los dispositivos sin necesidad de una conexión a internet, router WLAN o servidor. Mediante instrucciones claras e intuitivas, permiten instalar y configurar una configuración básica inicial. El cliente final siempre tendrá la posibilidad de agregar funciones o modificar las existentes desde su smartphone o tablet a través de la App.



Más allá de los enchufes.



Los enchufes SCHUKO® JUNG HOME no solo ofrecen una eficiencia energética superior, sino que también permiten controlar el consumo eléctrico de los dispositivos conectados. La aplicación de JUNG HOME hace posible encender, apagar y programar el encendido de los dispositivos conectados al enchufe, así como monitorizar el consumo eléctrico de los mismos. Esta nueva tecnología ayuda a ahorrar energía al permitir desconectar los dispositivos cuando entran en modo stand-by, cuando se acaba la carga de una batería o al programar el encendido del dispositivo conectado a una hora determinada. La versión Energy, además, permite al usuario configurar los costes de la energía y analizar los valores de consumo del dispositivo a través de la app.



JUNG HOME ofrece una gran variedad de pulsadores inteligentes, que hacen que sea fácil y cómodo controlar la luz, la protección solar y la temperatura. Esto ofrece a los usuarios finales mayor libertad para configurar su entorno domestico. La compañía también ofrece la posibilidad de tener pulsadores funcionando mediante pilas, lo que permite ubicarlos de manera independiente de la instalación, aportando mayor flexibilidad al sistema.



JUNG HOME


JUNG HOME, con sus detectores y sensores, ofrecen eficiencia energética y confort al espacio, pudiendo programarse para que, al detectar presencia, enciendan o apaguen dispositivos en función de la hora del día y controlar la luz según la iluminación natural de la estancia. Esta gama de pulsadores se pueden encontrar en las series de diseño A, CD y LS de JUNG, así como en los 63 colores de la gama Les Couleurs® Le Corbusier, para una integración óptima con cualquier estancia o decoración.



JUNG HOME es la solución ideal para convertir cualquier edificio, ya sea nuevo, rehabilitado o reformado, en uno inteligente. El sistema permite configurar todos los dispositivos de manera sencilla para así lograr una gestión eficiente de la energía. Asimismo, crear escenarios y rutinas garantiza el máximo confort para los usuarios. Gracias a esta solución, el usuario no necesita cambiar a una instalación inteligente, sino que puede hacer una transición gradual.



Una ventana al universo IoT.



JUNG HOME


El usuario tiene la opción de beneficiarse de la conexión de voz con Amazon Alexa o Google Home, para lo que se requiere el JUNG HOME Gateway que permite conectar el sistema a internet y permitir el control remoto de la instalación. Además, con él se puede acceder a muchos servicios y funciones ofrecidas por diferentes proveedores y partners, entre los que destacan Mediola o Samsung SmartThings. Esto nos acerca a la "Internet de las cosas" (IoT). El JUNG HOME Gateway, además de servir como repetidor de la red Bluetooth® MESH, asegura la conexión entre los dispositivos con una encriptación AES-128.



JUNG HOME


Dado que esta red esta completamente descentralizada, los dispositivos JUNG HOME, ya sean pulsadores o enchufes, pueden actuar como transmisores y receptores simultáneamente, sin necesidad de un controlador central. Si un dispositivo deja de funcionar o se desconecta, el resto siguen trabajando normalmente. El protocolo Bluetooth® MESH también presenta la ventaja de no requerir conexión a internet, lo que garantiza un nivel de seguridad y privacidad de los datos mejorado.



JUNG HOME: Resumen.



JUNG HOME


JUNG HOME, un sistema de automatización domótica, presenta numerosas ventajas, entre ellas:


  • Sencillo, los productos JUNG HOME reemplazan los dispositivos convencionales. Instalarlos es tan fácil como instalar enchufes o interruptores.


  • Escalable, JUNG HOME se adapta a las necesidades de los usuarios, ofreciendo desde un sencillo enchufe SCHUKO® inteligente hasta una casa completa conectada a una red. El Gateway de JUNG HOME proporciona control de voz y conexión con otros sistemas, permitiendo controlar la luz, las persianas, el consumo energético y la temperatura.


  • Personalizado, Los pulsadores, accesorios y enchufes de JUNG están disponibles en las series A, CD y LS, así como en el clásico LS 990 con los 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier. Ofreciendo una variedad de estilos para que el sistema se adapte a cualquier diseño y permita una ampliación gradual.


  • Intuitivo, un smartphone es lo único necesario para la configuración en el lugar. La aplicación JUNG HOME se conecta a los enchufes y otros mecanismos eléctricos instalados a través de la tecnología Bluetooth® MESH. No se necesita router WLAN, servidor o conexión a internet para completar la instalación y controlar la aplicación.


  • Plug and Play, una vez que se hayan instalado las tomas de corriente del sistema, y hayan sido colocadas las cubiertas, podrá manejar todas las teclas, actuadores y demás dispositivos JUNG HOME sin necesidad de instalar ningún programa o realizar ninguna otra acción extra.


  • Segura, todas las comunicaciones de JUNG HOME están protegidas con la criptografía AES de 128 bits y se realizan de forma local entre los dispositivos. La instalación inteligente no requiere de una conexión a internet, a menos que los usuarios lo deseen, por ejemplo, para el control por voz.


  • Polivalente, la tecnología Bluetooth® SIG MESH ofrece una transmisión de datos flexible y robusta, con un alcance considerable. Este estandar mundial se ha validado en millones de dispositivos, lo que permite ampliar el sistema JUNG HOME, integrando componentes y capacidades de otros proveedores.

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


DDL-G+Portada.jpg
bottom of page