top of page

Terra Home la nueva solución de ABB para la carga residencial.


ABB Terra Home


ABB E-mobility ha presentado su nueva solución de carga Terra Home en CES 2023. Este nuevo producto marca el comienzo de la nueva generación de posibilidades para la carga de vehículos eléctricos residenciales. Su innovador diseño permitirá a los usuarios obtener la máxima optimización posible de sus fuentes de energía renovables para disminuir aún más su huella de carbono. Se estima que en 2040 serán necesarios entre 340 y 490 millones de cargadores alrededor del mundo, y que esta cifra los cargadores domésticos tendrán un papel decisivo, representando el 82% de todas las instalaciones de carga de vehículos eléctricos.


ABB Terra Home

Motivada por el anuncio de la nueva solución de carga doméstica de ABB E-mobility, una encuesta encargada por el líder del mercado, preguntó a conductores de todo el mundo sobre sus principales prioridades durante 2023 y de cara al futuro. Los resultados mostraron que, la sostenibilidad es una de las motivaciones más importantes. El 90% de los encuestados constató sentir la responsabilidad personal de tomar decisiones que contribuyan a proteger el planeta para las futuras generaciones.


Los datos muestran que el 86% de los encuestados que confirmaron que tomarán medidas para disminuir las emisiones durante sus desplazamientos en el transcurso del próximo año. La sustitución de su coche convencional por un coche eléctrico es una de las principales medidas que se plantean, junto con la reducción del uso del vehículo privado y la opción de incrementar el uso del transporte público.



ABB Terra Home


Con la ventaja de priorizar automáticamente la electricidad procedente de fuentes domésticas renovables, como la solar, la nueva solución de carga Terra Home de ABB E-mobility será de especial interés para más de la mitad de los encuestados (54%), que afirmaron que sería más probable que utilizaran un vehículo eléctrico si pudieran garantizar que la electricidad que lo nutre se ha producido de forma renovable.


Terra Home no sólo establece como un nuevo referente en cuanto a opciones de carga sostenible, sino también en cuanto a estilo y simplicidad. A través del diseño minimalista de Terra Home, la selección de materiales y las opciones de cubiertas personalizadas, lo convierten en una solución que encaja a la perfección en una amplia gama de hogares y estilos de vida.



Por otro lado, funciones inteligentes como Plug N Charge habilitan el reconocimiento instantáneo y automático entre el coche y el cargador, consiguiendo que la autorización de carga sea completamente fluida. Además, sus funciones de iluminación interactiva muestran el estado de la sesión de carga, mientras que las notificaciones sobre el estado de carga son accesibles de forma intuitiva a través de la aplicación del cargador ABB E-mobility, la cual también se puede utilizar para autentificar a aquel que hace uso del cargador en el momento de la carga del vehículo, lo que garantiza que sólo el propietario pueda conectarse a su Terra Home.

Para incrementar aún más la confianza, el dispositivo hace uso de la conexión en la nube entre Terra Home y ABB E-mobility, permitiendo y facilitando a profesionales experimentados la realización del mantenimiento a distancia del cargador de manera rápida y eficiente, por otro lado las actualizaciones remotas del firmware garantizarán un soporte constante mejorando el sistema para el futuro, consiguiendo así que los usuarios siempre contarán con las últimas funciones de carga disponibles.


Fuente: ABB

56 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page