top of page

Wiser Gateway y Wiser Smart Plug by Schneider - Primeros productos en conseguir el estándar Matter.

Actualizado: 15 may 2023

Wiser Gateway y Smart Plug de Schneider Electric se convierten en dos de los primeros productos del mundo en conseguir el estándar de conectividad global. La nueva certificación permite que las soluciones Wiser se integren de forma sencilla con otros dispositivos habilitados para Matter. El estándar Matter hará que Schneider Electric desarrolle el ecosistema compatible con Matter más avanzado del sector.



Estándar Matter Wiser by Schneider.


La empresa Schneider Electric, líder global en la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que sus productos Wiser Gateway y Wiser Smart Plug se han convertido en los primeros dispositivos en recibir la certificación Matter a nivel mundial. Lo que amplía el catalogo de soluciones de control de la energía en el hogar ofrecido por la compañía.



Matter es un protocolo innovador de interoperabilidad unificada que conecta dispositivos y sistemas domésticos inteligentes de diversas marcas para garantizar seguridad, fiabilidad y usabilidad.



Wiser Gateway - Wiser by Schneider.




La interfaz de comunicación central del ecosistema Wiser, el Gateway Wiser, y el Smart Plug Wiser, un transmisor pequeño pero fundamental para el sistema Home Energy Management (HEMS), son los dos primeros productos de la solución holística HEMS de Schneider Electric que se ajustan al estándar Matter. La empresa se afianza como líder en el diseño de sistemas de gestión energética para el hogar, los cuales optimizan el uso de energía, reducen los gastos y minimizan las emisiones de dióxido de carbono, todo ello, sin disminuir el nivel de comodidad.



Con el fin de lograr el objetivo de cero emisiones, es esencial que nuestro uso de energía en el hogar sea lo más eficiente posible, dada la amenaza del cambio climático.


Wiser Smart Plug - Wiser by Schneider.




Schneider Electric, uno de los fundadores del estándar Matter, es miembro del Consejo de Administración de la Connectivity Standards Alliance (CSA). Esta compañía ha tenido un papel de liderazgo promoviendo la interoperabilidad entre dispositivos, hogares y edificios. La empresa está expandiendo su ecosistema HEMS para lograr la eficiencia y sostenibilidad de los hogares del futuro, al agregar productos compatibles con Matter junto con soluciones de administración de energía doméstica, tales como la generación y almacenamiento de energías renovables, carga de vehículos eléctricos y las principales cargas de energía en el hogar.



Al conectar dispositivos adicionales, los propietarios de residencias obtendrán un mayor conocimiento sobre el consumo de energía, lo que les dará una mayor capacidad de controlar cómo y cuándo la utilizan, una situación esencial en la actual crisis energética. Un reciente estudio de Schneider Electric a nivel mundial ha revelado que el 54% de los usuarios considera que la tecnología inteligente para manejar el consumo de electricidad en sus hogares puede ser útil para reducir el costo de la factura energética.



La implementación de Schneider Electric Matter se realizará en las siguientes etapas:


  • Los Gateways Wiser de última generación aseguran el cumplimiento de Matter, conservando el nivel de conexión nativo Zigbee. Los dispositivos existentes de Wiser y los nuevos, que funcionan con Zigbee, podrán trabajar en el ecosistema Matter por medio de la pasarela Wiser tras una actualización de su software, brindando un enfoque sostenible donde la base instalada de aparatos no se vuelve obsoleta con el nuevo estándar.


  • Matter acaba de certificar la extensa variedad de soluciones de Gestión de la Energía en el Hogar, que incluyen enchufes, interruptores y tomas de corriente inteligentes, dando a Schneider Electric una superior ventaja como el ecosistema líder que cumple con los requisitos de Matter.


  • La certificación Matter otorgada a la aplicación Wiser permitirá que otros productos compatibles se incorporen al sistema Wiser, ofreciendo a los propietarios de viviendas una visión completa y un control sobre el uso de la energía y cómo puede ser optimizada.


Los consumidores, fabricantes, diseñadores de productos y desarrolladores se beneficiarán de una mayor ciberseguridad e interoperabilidad de los dispositivos gracias a los productos certificados por Matter.



80 visualizaciones0 comentarios

Comments


DDL-G+Portada.jpg
bottom of page