App SMA 360º de asistencia para técnicos especializados en energía solar fotovoltaica.

Actualizado: 3 mar





SMA ofrece a los profesionales del sector e instaladores la posibilidad de hacer uso una aplicación digital universal con la que desarrollar y enviar mediante algunos clics un presupuesto, incorporar un cálculo de eficiencia; realizar la puesta en marcha de equipos con mayor fluidez a través de un código QR; o resolver problemas técnicos con total seguridad gracias a las guías disponibles, todo ello, en una única y completa aplicación.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que los técnicos especializados en energía solar fotovoltaica pueden obtener mediante el uso de esta App?.


1. Planificación sencilla y venta de plantas fotovoltaicas.

La opción de Planificación de la aplicación, permite tanto guardar los datos de los clientes de forma digital, como diseñar y desarrollar de manera totalmente personalizada un sistema fotovoltaico al momento.


Así, ya en la primera toma de contacto, es posible proporcionar información detallada e incluso simulaciones del balance energético y visualizar el ahorro estimado. Asimismo, ofrece la posibilidad de remitir una oferta por correo electrónico para su seguimiento y revisión en otro momento con total tranquilidad. Todo lo anteriormente mencionado supone una importante ayuda para el asesoramiento y convencimiento del consumidor en la decisión de compra.


Para finalizar, si el cliente aprueba el presupuesto, toda la información puede transferirse fácilmente a la herramienta gratuita SMA Sunny Design, herramienta que permite una planificación y simulación integrales de sistemas energéticos en todos los sectores, teniendo en cuenta plantas fotovoltaicas, generadores de corriente eléctrica, equipos consumidores, sistemas de baterías y componentes térmicos, así como, plantas de cogeneración o bombas de calor.


Resumen de las principales ventajas:

• Registro de los datos del cliente y datos de consumo in situ.

• Simulación del balance energético y visualización del ahorro.

• Integración de movilidad eléctrica y calefacción.

• Envío de presupuestos profesionales.


2. Rápida puesta en marcha de una instalación fotovoltaica

La app SMA 360° hace gala de ofrecer asistencia paso a paso durante la instalación y puesta en marcha de una planta fotovoltaica de forma cómoda y sencilla. Además, mediante uso del código QR de los equipos, es posible optimizar el funcionamiento de la planta y obtener los datos actualizados y al momento del inversor.


Resumen de las principales ventajas:

• Puesta en marcha de inversores mediante el escaneo del código QR.

• Confirmación del éxito de la instalación al momento .

• Manuales de instalación, asesoramiento, asistencia técnica, instrucciones de funcionamiento y videos disponibles desde la misma App.



3.Tener siempre disponibles los datos de la instalación

Para la monitorización automática de la planta, los profesionales pueden optar al registro de la instalación mediante la aplicación en el portal de monitorización Sunny Portal de SMA. Obteniendo acceso continuo a los datos, actualizados, más importantes de la planta, consiguiendo analizar valores de medición, así como, visualizarlos de manera sencilla y comparar su rendimiento. Pudiendo detectar fácilmente y corregir de manera ágil pequeñas desviaciones.


Como función extra, en caso de error, la aplicación SMA 360° ofrece ayuda en forma de soluciones detalladas e instrucciones de reparación sencillas de seguir, para poder ofrecer un servicio eficiente.


Esta App es además compatible con el servicio automatizado de notificaciones Smart Connected, en caso de fallo o avería.


Resumen de las principales ventajas:

• Monitorización de inversores en directo.

• Información técnica actualizada siempre disponible.

• Con la monitorización automática se evitan fallos de los equipos.

• Evaluación de códigos de error y planificación de medidas.

• Instrucciones paso a paso para la reparación de equipos.






29 visualizaciones0 comentarios