RDL 23/2020 de medidas energéticas para el impulso de la actividad económica post-COVID
Hace unos días el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica. El documento ya ha sido publicado en el BOE.
La motivación de este RD-Ley es la transición energética como oportunidad para la recuperación económica post-COVID, en línea con el Pacto Verde Europeo.
Con este RD-Ley se regulan algunos temas tan solicitados e importantes para nuestro sector como:
Las subastas: introduce una modificación a la ley sectorial incorporando un marco general para la celebración de subastas renovables basadas en un precio por la energía manteniendo un elevado grado de libertad para su definición futura. Esta modificación permitirá poder convocar subastas en breve.
Acceso y conexión.
Simplificación administrativa: El artículo 3 introduce una serie de modificaciones al RD 1955/2000 en lo referente a la autorización administrativa de instalaciones en el sector eléctrico.
Nuevos sujetos del sector eléctrico:
Titulares de instalaciones de almacenamiento.
Agregadores independientes.
Comunidades de energías renovables.
Hibridación.
Sobre-instalación.
Instalaciones experimentales.
Destino del superávit al desajuste ingresos-costes en los ejercicios 2019 y 2020.
Según la disposición final novena, este Real Decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, está publicado desde el 25 junio 2020. Visualiza y descarga:
Esperamos que la información sea de ayuda y motivación para seguir trabajando en tus proyectos renovables.
Kommentare