top of page

REC Alpha Pure-R el nuevo panel solar de REC para instalaciones residenciales.

Actualizado: 11 abr 2023

REC Group, empresa internacional del sector de la energía solar con sede central en Noruega, ha presentado oficialmente su más reciente panel solar de alta eficiencia con ocasión de la Intersolar Europe 2022.


Gracias a sus innovaciones relativas a densidad de alta potencia, el nuevo REC Alpha Pure-R define otro avance en el desarrollo de la ,ya varias veces premiada, REC Alpha Series. Hace apenas tres días, la Serie REC Alpha Pure ,lanzada el pasado mes de Abril de 2021, ha sido galardonada con el premio de Intersolar 2022.



Rec Alpha Pure R


El nuevo modelo presentado está basado en las células de heterounión (HJT) en el formato grande G12 y con un diseño de panel patentado, consiguiendo ofrecer una potencia nominal de hasta 430 Wp, pero sin superar un área de 2 m² por panel. Es gracias a estas características, lo que hace este producto ideal para instalaciones residenciales que disponen de un espacio limitado.





El inicio de la producción del nuevo modelo REC Alpha Pure-R está previsto que comience en agosto de 2022, en las nuevas líneas de producción de REC en Singapur, lo que duplicará la capacidad de la línea de productos Alpha de REC de los 600 MW a los 1,2 GW.


Células G12 con factor de forma compacto.

Gracias a sus dimensiones de 210 x 210 mm, las obleas y células G12 son más grandes, lo que se traduce en una mayor potencia generada. Por otro lado, la principal desventaja de la mayoría de los paneles que las utilizan es que las dimensiones del mismo son significativamente más grandes, por lo que, hasta ahora, los paneles solares G12 se utilizaban principalmente en grandes instalaciones comerciales y parques solares.


Con el innovador diseño del nuevo panel de REC, el Alpha Pure-R evidencia que la tecnología G12 es también una elección a tener en cuenta para las instalaciones residenciales sobre cubierta.


Novedades destinadas a maximizar la energía.

El REC Alpha Pure-R ofrece una corriente de 9 amperios, lo que lo hace compatible con diferentes dispositivos MLPE modernos, ofreciendo así a los instaladores más opciones de diseño de los sistemas a la hora de maximizar la potencia para los propietarios residenciales.


Adicionalmente, la caja de conexiones de cuatro partes mejor el icónico diseño Twin de REC al separar el panel en cuatro filas y disminuir el tamaño de las secciones que se inactivan en los ambientes con sombra. Consiguiendo así, que el panel sea capaz de generar aún más energía cuando está parcialmente en sombra.





Equilibrio y potencia que marca la diferencia.

El nuevo REC Alpha Pure-R alcanza los 430 Wp con un panel compacto de 1,93 m², lo que se traduce en que ofrece una densidad de potencia de 223 W/m2, junto a la ventaja de la facilidad de instalación que brinda a los instaladores.


Continuando con éxito de las series REC Alpha y Alpha Pure, el nuevo panel consta de 80 células HJT de medio corte en una disposición de células sin separaciones. Consiguiendo por lo tanto, maximizar el área de generación eléctrica del panel y garantizando un moderno y elegante diseño. Su innovadora tecnología de conexión de células incrementa el flujo de corriente y elimina las soldaduras invasivas, contribuyendo a una alta eficiencia y un rendimiento duradero.


Para finalizar, su bajo coeficiente de temperatura habilita que el panel solar funcione eficientemente incluso en los días más calurosos, produciendo más energía para los hogares. Esta característica lo hace perfecto para climas más cálidos o para generar la máxima producción de energía posible en días soleados. El emblemático marco de 30 mm de REC, con sus dos barras de apoyo, otorga al panel la robustez necesaria para soportar cargas pesadas: hasta 7000 pascales de carga de nieve y hasta 4000 pascales de carga de viento.


Ten el calor siempre a raya.


¿Sabías que las condiciones climatológicas óptimas para una instalación fotovoltaica se dan en un día de invierno con el cielo totalmente despejado?

Aún sabiendo que el mejor aliado para una instalación fotovoltaica es la irradiancia, hay que prestar especial atención a que, al igual que al resto de dispositivos electrónicos, la temperatura afecta significativamente al rendimiento de los paneles solares.

Por todo lo anterior, uno de los factores críticos que debemos valorar seriamente a la hora de decantarnos por un modelo de panel fotovoltaico, es el coeficiente de temperatura (Pmax), el cual, indica la pérdida de potencia generada por cada grado que aumenta la temperatura de la célula a partir de 25ºC, que corresponde a la temperatura de la célula en condiciones STC.

¿Qué parámetros hay que identificar en la ficha técnica para analizar el comportamiento de los módulos frente a la temperatura?



Parámetros térmicos del Panel REC Alpha Pure-R
Parámetros térmicos del Panel REC Alpha Pure-R.

El medio ambiente en el punto de mira.

Este nuevo producto cuenta con muchas de las innovaciones y características destacadas que dieron lugar al éxito de la familia REC Alpha y consolidó la reputación de REC como una empresa que se toma muy en serio sus responsabilidades medioambientales.

Al igual que su predecesor, la serie REC Alpha Pure, el nuevo panel no contiene plomo y satisface la Directiva RoHS para una reducción del impacto medioambiental.



Rec Alpha Pure R


Al igual que en años anteriores, como el galardón obtenido en Intersolar 2020 a la Serie Alpha de REC, el jurado de este año 2022 ha resuelto que la Serie Alpha Pure es uno de los únicos paneles en el mercado sin plomo, haciendo justo vencedor del premio de este año.



Ficha Técnica REC Alpha Pure-R
.
Descargar • 1.32MB


83 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page