Page Title

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to start editing the content and make sure to add any relevant details or information that you want to share with your visitors.

Condiciones generales de venta.

1. Generalidades:

El hecho de cursar un pedido o una compra a Diego Díaz López, S.L. implica el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales.

 

2. Propiedad Intelectual e Industrial:

La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los equipos objeto del Suministro y la de los elementos, planos, dibujos, “software”, etc., incorporados o relativos al mismo, pertenece al Diego Díaz López, S.L. o a sus proveedores, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito del Diego Díaz López, S.L.

 

3. Precios:

Los precios de venta serán los que en cada momento se acuerden con el cliente, aplicándose los descuentos y precios netos por pedido y oferta concreta o los que se apliquen al cliente por acuerdos concretos. Estos precios podrán variar de conformidad con las modificaciones que en cada caso realice el fabricante sobre sus tarifas en vigor. La validez de la oferta se indicará en la misma. En caso de que no figurara un plazo de validez, se entenderá que tendrá vigencia de un (1) mes desde la fecha de la oferta.

Los precios acordados en cada oferta tendrán validez para las unidades y cantidades concretas descritas en la oferta. En caso de que el cliente, tras la aceptación de la oferta, solicitara el incremento en el número de unidades o cantidades descritas en la oferta, deberá realizar nueva solicitud de precio del material, no pudiendo Diego Díaz López, S.L. garantizar el mantenimiento del precio conforme a la oferta inicial.

 

4. Impuestos:

Se aplicarán los correspondientes según la legislación vigente en cada momento.

 

5. Pedidos y Entrega de Material:

Se aceptarán como pedidos en firme sólo aquellos que se reciban vía email, fax o correo postal, en las direcciones centrales de las delegaciones de Diego Díaz López, S.L., así como en las direcciones de email de la persona de contacto que el cliente tenga asignado, mediando acuse de recibo del pedido en firme.

Los pedidos vía telefónica podrán ser aceptados y cursados por parte de Diego Díaz López, S.L., debiendo mediar, no obstante, la confirmación por escrito por cualquiera de los medios anteriormente descritos.

Los pedidos se considerarán aceptados, si nuestro departamento de Ventas no indica lo contrario en el plazo de tres días laborables desde su recepción.

Si el pedido valorado por el cliente no coincide con sus condiciones particulares de compra o con la oferta realizada para el mismo, se comunicará en cada caso, analizando la conveniencia de realizar un nuevo pedido modificando dichas condiciones.

El material se entregará en los modos y formas indicados en cada caso, siempre teniendo en cuenta las características del material y de las condiciones del fabricante concreto. Diego Díaz López, S.L. solamente asumirá la responsabilidad frente a los errores de interpretación acerca de cantidades, artículos, precios y descuentos de todos los pedidos por escrito. Los productos solicitados llevan el marcado CE y cumplen la siguiente normativa:

  • Directiva Baja Tensión 2006/95/CEE (que sustituye la Directiva 73/23/CEE y sucesivas enmiendas)

Directiva 93/68/CEE (Compatibilidad Electromagnética), modificada por la Directiva 89/336/CEE.

 

6. Plazos de Entrega:

Los plazos de entrega proporcionados, por nuestro departamento de ventas (por el medio que fuera) son a título informativo y, en consecuencia, y dado que en muchas ocasiones dependen de una respuesta en la entrega por los fabricantes, no dará lugar a sanciones ni a indemnizaciones.

 

7. Plazos de Pago:

En defecto de otro pacto, el plazo de pago será de sesenta (60) días después de la fecha de entrega por el Diego Díaz López, S.L. de los correspondientes componentes, equipos o sistemas. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Cliente y el Diego Díaz López, S.L. Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción. La falta de pago de un solo plazo fijado conllevará el vencimiento anticipado de toda la deuda. Asimismo, en el caso de pagos y entregas escalonados, el impago de una entrega conlleva a que Diego Díaz López, S.L. tenga el derecho de retención sobre las entregas futuras.

En estos supuestos de pagos fraccionados, la renuncia al primer pago efectuado por el Cliente no le faculta a retractarse de su pedido. No obstante, en caso de anulación del pedido por motivos personales, cualquier anticipo efectuado queda en propiedad de Diego Díaz López, S.L. como indemnización por daños y perjuicios causados.

La declaración de concurso o la liquidación judicial o extrajudicial del Cliente o, de un modo general, cualquier modificación de su estatuto jurídico que afecte su solvencia, conllevará a que Diego Díaz López, S.L. pueda exigir de forma inmediata todos los créditos por todas las mercancías entregadas y no pagadas por el Cliente.

8. Materiales especiales:

Los pedidos correspondientes a productos especiales son atendidos exclusivamente mediante aceptación de oferta/pedido escrita, presentado por Diego Díaz López, S.L. y aceptado por el cliente (Diego Díaz López, S.L. se reserva el derecho de solicitar anticipo de estos productos).

 

9. Garantía de los productos:

Diego Díaz López, S.L. como Diego Díaz López, S.L., responderá ante los clientes de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega de los productos que comercializa (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

El usuario del producto tiene derecho a las condiciones de garantía ofrecidas por el fabricante y en el caso de defecto de dicho producto, no serían imputables a Diego Díaz López, S.L. ni sanciones ni indemnizaciones.

No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado y, en general, todas aquellas exclusiones estipuladas en la tarjeta de garantía y en el manual de usuario que acompaña al equipo.

 

10. Entrega de Material:

Diego Díaz López, S.L. entregará el material, cuando no sea recogido en nuestros almacenes directamente por el cliente, en el domicilio de éste. En caso de que el material deba ser entregado en un lugar diferente del indicado anteriormente, deberá informarlo de este modo, debiendo tener personal autorizado para su recepción.

Al recepcionar la mercancía se deberá firmar el albarán de entrega, haciendo constar firma y DNI de la persona que recoge el material. En caso de que el material sea entregado por una empresa de transporte (no siendo la entrega realizada por personal de Diego Díaz López, S.L.), deberá hacerse constar en el albarán del 

transportista la fecha, hora y recepcionador, haciendo mención de las discrepancias que pueda encontrar.

En este último caso, el cliente deberá comprobar que el material entregado es correcto, en el caso de que se constaten a la llegada de las mercancías, bien por diferencias en la cantidad, bien por taras debidas al transporte, dichas disconformidades deberán:

- anotarse de forma inmediata en los documentos de entrega mismos que estén en posesión del transportista; - ser confirmadas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los dos

(2) días laborales siguientes a la fecha de entrega. No se aceptarán reclamaciones pasado el citado plazo.

11. Gastos de Envío:

Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del cliente. Los pedidos que haya que suministrar mediante un medio de transporte serán a portes debidos y dependerán del artículo seleccionado. A la hora de comprar cualquiera de estos artículos, se informará al cliente de los gastos de envío que conllevan.

Los pedidos urgentes que no puedan esperar nuestro horario de reparto establecido tendrán un cargo en concepto de "envío urgente".

12. Devoluciones:

Las devoluciones tendrán un carácter excepcional y deberán ser previamente autorizadas por Diego Díaz López, S.L. No se admitirán devoluciones transcurridos quince días (15) desde su compra. Toda solicitud de devolución deberá estar justificada mediante el albarán de entrega y analizada por nuestros departamentos: comercial y almacén. Una vez analizado cada caso concreto, se procederá al abono, siempre que las causas lo justifiquen y el material y su embalaje se encuentren en perfecto estado, teniendo el abono un carácter de extraordinario.

En caso de una devolución por error en el pedido o por otras causas ajenas al Diego Díaz López, S.L., se cargará un 15% del valor neto de material devuelto en concepto de participación en los costes de revisión y acondicionamiento.

 

13. Envases:

Para su correcta gestión ambiental le informamos que el responsable de la entrega de los envases de estos productos y/o sus residuos es el poseedor final (Ley 11/1997).

 

14. Venta a Crédito:

El cliente y Diego Díaz López, S.L. acordarán una forma y plazo de pago que figurarán en las condiciones particulares del cliente.

A todo cliente que lo solicite se le podrá asignar un crédito, siempre y cuando el departamento de administración asigne un riesgo afirmativo. En caso contrario, la venta será al contado.

 

15. Penalizaciones y Condiciones de Cobro:

Como norma general todos los clientes que tengan asignado un riesgo afirmativo, tendrán un plazo máximo de pago de 60 días, mediante giro domiciliado. Previo acuerdo escrito por ambas partes estas condiciones de pago podrán ser diferentes.

En cualquier otra forma de pago, podrá el Cliente optar entre las condiciones habituales de venta en el mercado y las expresadas en la factura. Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.

El plazo de pago indicado en factura debe ser respetado. En caso de incumplimiento Diego Díaz López, S.L. se reserva el derecho a adoptar las medidas que considere convenientes. Llegándose a realizar una apertura de un expediente de crédito moroso y cargándose sobre los importes no satisfechos a su vencimiento y en concepto de demora en el pago, se imputará el interés legal del dinero vigente en el momento y los gastos por gestión de recobro en su cuenta, en aplicación de la Ley 3/2004.

En caso de devolución se cargarán los gastos ocasionados por dicha devolución y se repercutirá un recargo del 25% en concepto de gastos de gestión por devolución (como mínimo 30€).

16. Reserva de Dominio:

Hasta que el cliente no hay procedido al pago total de los productos adquiridos, se establece una reserva de dominio sobre los mismos a favor de Diego Díaz López, S.L.

En caso de embargo o traba de cualquier clase sobre sus bienes el cliente se obliga a indicar que las mercancías no pagadas son propiedad de Diego Díaz López, S.L.

 

17. Protección de datos personales:

Diego Díaz López, S.L. informa, a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, que los datos personales del Cliente serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Diego Díaz López, S.L., con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Cliente, así como para el envío de la presente factura por correo electrónico. El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, modificación, cancelación y oposición dirigiendo escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI a la siguiente dirección: Diego Díaz López, S.L., Atención al Cliente, Calle Coín, 4, 29670 San Pedro Alcántara, Málaga, indicando en el sobre "Protección de datos".

 

18. Limitación de Responsabilidad:

La responsabilidad de Diego Díaz López, S.L., sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, costes de energía sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase.

La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de Diego Díaz López, S.L.

 

19. Limitación de Exportación:

El Comprador reconoce que los productos suministrados por Diego Díaz López, S.L. pueden estar sujetos a provisiones y regulaciones locales o internacionales relativas al control de exportación y, que sin las autorizaciones para exportar o re-exportar de las autoridades competentes, no se puede vender, ni alquilar ni transferir los suministros ni tampoco utilizarlos para cualquier propósito que no sea lo acordado.

El Comprador es responsable de cumplir con tales provisiones y regulaciones. Los productos suministrados no pueden ser utilizados ni directa ni indirectamente en conexión con el diseño, la producción, el uso o almacenamiento de armas químicas, biológicas o nucleares ni para los sistemas de transporte de las mismas. Los suministros no se pueden utilizar para aplicaciones militares ni nucleares sin el consentimiento previo por escrito de Diego Díaz López, S.L.

 

20. Confidencialidad:

Las Partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero, ni usarlos para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del Suministro, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra Parte.

Lo anterior no es obstáculo a que Diego Díaz López, S.L. facilite el nombre del Cliente y los datos básicos del Suministro como parte de sus referencias comerciales.

 

21. Otras especificaciones:

Nuestras condiciones generales de venta prevalecen sobre las condiciones generales de compra del cliente no expresamente aceptadas por Diego Díaz López, S.L.

Nuestra venta está orientada a profesionales y venta al por mayor.

 

22. Jurisdicción:

En caso de diferencias entre las partes en relación con el cumplimiento y ejecución de los pedidos y entregas de material, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Málaga Capital, aplicándose el derecho español, renunciando las partes a su propio fuero y derecho si fueran distintos de los anteriores.