top of page

EnnexOS - Control al instante de la producción de tu planta fotovoltaica SMA.

Actualizado: 11 abr 2023



Hace algunos meses os mostramos en el blog la herramienta SMA 360º ofrecida a los instaladores. En el artículo de hoy queremos explicarte cómo podrás monitorizar tu central, haciendo uso de la solución EnnexOS Portal de SMA.


Si aún no sabes cómo dar de alta tu instalación fotovoltaica SMA mediante Sunny Portal, te dejamos este enlace, en el cual, se explica detalladamente como hacerlo.


Cómo usar EnnexOS para visualizar la producción de nuestra planta.

Aunque la forma más sencilla e intuitiva para observar el rendimiento energético de tu planta sería desde el propio portal, como se revela en el articulo sobre el Sunny Portal nos encontramos con un molesto obstáculo. Ya que, cada cierto tiempo, la sesión caduca y se nos requerirá volver a introducir nuestro usuario y contraseña para tener acceso de nuevo a la plataforma.


A continuación, te vamos a mostrar cómo monitorizar tu planta sin ningún tipo de corte o interrupción. Pero debes tener claro un apunte, este sistema solo te funcionará para el EnnexOS Portal de SMA.


El primer paso que tienes que hacer es realizar un reinicio automático de la página mediante la extensión de Chrome “Auto Refresh Plus.



¿Qué te permite hacer esta extensión? refrescar la página el tiempo que quieras mediante una configuración personalizada.


Para que puedas verlo de una manera más intuitiva y clara, vamos a mostrarte un ejemplo que hemos desarrollado para un intervalo de 10 minutos.


¿Qué hay que hacer? Sigue los siguiente pasos:


1 - Usa Google Chrome.

2 - Instala “Auto Refresh Plus”.

3 - Abre la página que quieres observar. En nuestro caso, hemos elegido la página de inicio de una planta aleatoria.

4 - En la parte superior derecha te aparecerá el icono de la extensión “Auto Refresh Plus”.



5 - Haz click sobre el icono y te aparecerá la siguiente ventana:






En esta ventana podrás configurar el intervalo de tiempo, es decir, cada cuánto quieres que la página se refresque. Si eliges un tiempo inferior al del fin de la sesión, conseguirás que el portal no se cierre.



6 - Una vez introducido el tiempo de refresco haz click en “Start”. Se te mostrará un icono con una cuenta atrás indicándote el tiempo disponible hasta el siguiente “refresh”.



Como puedes ver, son una serie de instrucciones muy útiles y sencillas de aplicar. Síguelos paso a paso tal y como te mostramos en el artículo, y serás capaz de visualizar la producción de tu planta en una pantalla desde la solución EnnexOS de SMA sin molestas interrupciones.


Fuente: SMA.

23 visualizaciones0 comentarios
DDL-G+Portada.jpg
bottom of page