top of page

SMA Sunny Tripower Smart Energy: Nuevo inversor hibrido de gran eficiencia.

Actualizado: 11 abr 2023

El nuevo inversor alcanza una eficiencia máxima del 98,2% y una eficiencia máxima europea del 97,5%. Es compatible, según el fabricante, con las baterías de iones de litio de alto voltaje acopladas en CC de los principales proveedores.





El Sunny Tripower Smart Energy es un equipo compacto dos en uno para el funcionamiento de bombas de calor y estaciones de carga eléctrica. Se puede conectar a través de interfaces integradas. El inversor híbrido con acoplamiento de CC está disponible en cuatro clases de potencia: 5 kW, 6 kW, 8 kW y 10 kW. Puede utilizarse con una potencia máxima del campo fotovoltaico de 7,5 kW a 15 kW, con una tensión de entrada máxima de 1.000 V.


El inversor sin transformador tiene unas medidas de 50 cm x 59,8 cm x 17,3 cm y un peso de 30 kg. También cuenta con refrigeración por convección natural y protección IP65.



El dispositivo puede alcanzar una eficiencia máxima del 98,2% y una eficiencia máxima europea del 97,5%. Es compatible con baterías de iones de litio de alto voltaje acopladas a la corriente continua de los principales proveedores, según el fabricante.



“Con su capacidad rápida de carga y descarga, el inversor híbrido trifásico garantiza el máximo rendimiento de la batería incluso con tiempo variable”, afirma SMA.




“La fuente de alimentación de reserva automática integrada garantiza que el consumo en el hogar pueda seguir funcionando aun en caso de fallos de la red”.


El fabricante también da constancia de que el inversor tiene una capacidad de carga de hasta 30 A, y señala que el producto cuenta con compatibilidad con sistemas fotovoltaicos nuevos y ya existentes.


*Habilitar subtítulos automáticos en el video.



El dispositivo la instalación puede realizarse de manera sencilla y sin complicaciones. Por otro lado, la puesta en marcha se puede efectuar de forma intuitiva a través de la aplicación SMA Installer 360° sin la necesidad de abrir el inversor, o si el comprador lo prefiere, mediante la asistencia de nuestro experimentado departamento técnico.








El producto además incorpora el software “Shade Fix”, propietario de SMA, el cual se encarga de maximizar los rendimientos fotovoltaicos, incluso en condiciones desfavorables de sombra, otra prestación ofrecida por el software es la supervisión automática del inversor, de forma que el cliente pueda despreocuparse por el mantenimiento continuo del producto.



Para soluciones más profesionales esta gama de inversor cuenta con la opción de registro en el portal de SMA Sunny Portal, una de las herramientas de visualización y gestión más completas para monitorizar instalaciones fotovoltaicas.

67 visualizaciones0 comentarios

Comments


DDL-G+Portada.jpg
bottom of page